Introducción a la Física 4°2°
PLAN DE
CONTINGENCIA 2020
EES 62
INTRODUCCIÓN
A LA FÍSICA
CURSO: 4TO
2DA
DOCENTE:
SANABRIA DANIELA
CORREO:
d.sanabria14@yahoo.com.ar
TP NRO 5: Movimiento Rectilíneo Uniforme
Hola chicas
y chicos empezamos este nuevo tp y para esto les dejo unos links que les van a
ser de ayuda donde van a poder leer y obtener información para resolver algunas
cuestiones. Ustedes pueden buscar otra webgrafía o bibliografía si prefieren
Después de
haber leído, pasemos en limpio algunos conceptos para esto respondan:
1) ¿A qué llamamos Movimiento Rectilíneo
Uniforme?
2) ¿Este tipo de movimiento es posible
de ver en la realidad? ¿Por qué?
3) Definan DISTANCIA ¿qué unidades
utilizamos para expresarla?
4) ¿En qué unidades podemos medir el
TIEMPO?
5) Definan VELOCIDAD ¿qué unidades
utilizamos para expresarla?
6) ¿Velocidad y Rapidez son los mismos
conceptos? ¿Indican lo mismo?
7) En el siguiente link les dejo un
video corto con las expresiones matemáticas que vamos a necesitar para resolver
algunos ejercicios sencillos
Resumiendo y
pasando en limpio:
ACLARACIÓN:
en la expresión de desplazamiento el asterisco * en realidad es un signo de
multiplicación
8) Ejercitación
a) Hoy es un lindo día de sol y
suponiendo que no estamos en cuarentena , Julieta pasea en bicicleta. Maneja en
línea recta tranquila a una velocidad de 15 km/h durante 45 minutos. ¿Qué
distancia habrá recorrido Julieta?
b) A Joaquín le encanta juntarse con
amigos y amigas y andar en patineta . La última vez que fue a una pista, antes
de la cuarentena, recorrió 300 metros en 1 minuto ¿Qué velocidad habrá tenido
Joaquín?
c) Supongamos que podemos manejar un
auto de carrera. Queremos que nuestro auto recorra 60 km en 20 minutos.
Hagan el cálculo para saber a qué
velocidad deberíamos viajar
Para resolver
los problemas les dejo unos tips:
· Escriban los datos que el problema
les dá
· Ahora pregúntense ¿Qué es lo que me
pide el problema? ¿Qué tengo qué calcular?
· Escriban la expresión matemática que
necesiten ( fórmula)
· Ahora reemplacen los datos del
problema en la expresión matemática
· Por último con la calcu del celu
hagan el cálculo
· Recuerden que el resultado además de
números lleva UNIDADES
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