Introducción a la Física 4°2°


PLAN DE CONTINGENCIA 2020
EES 62
INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA
CURSO: 4TO 2DA
DOCENTE: SANABRIA DANIELA
CORREO: d.sanabria14@yahoo.com.ar


                                                 
                                      TP NRO 5: Movimiento Rectilíneo Uniforme

Hola chicas y chicos empezamos este nuevo tp y para esto les dejo unos links que les van a ser de ayuda donde van a poder leer y obtener información para resolver algunas cuestiones. Ustedes pueden buscar otra webgrafía o bibliografía si prefieren

Después de haber leído, pasemos en limpio algunos conceptos para esto respondan:
1)    ¿A qué llamamos Movimiento Rectilíneo Uniforme?
2)    ¿Este tipo de movimiento es posible de ver en la realidad? ¿Por qué?
3)    Definan DISTANCIA ¿qué unidades utilizamos para expresarla?
4)    ¿En qué unidades podemos medir el TIEMPO?
5)    Definan VELOCIDAD ¿qué unidades utilizamos para expresarla?
6)    ¿Velocidad y Rapidez son los mismos conceptos? ¿Indican lo mismo?

7)    En el siguiente link les dejo un video corto con las expresiones matemáticas que vamos a necesitar para resolver algunos ejercicios sencillos

Resumiendo y pasando en limpio:

ACLARACIÓN: en la expresión de desplazamiento el asterisco * en realidad es un signo de multiplicación
8)    Ejercitación
a)    Hoy es un lindo día de sol y suponiendo que no estamos en cuarentena , Julieta pasea en bicicleta. Maneja en línea recta tranquila a una velocidad de 15 km/h durante 45 minutos. ¿Qué distancia habrá recorrido Julieta?
b)    A Joaquín le encanta juntarse con amigos y amigas y andar en patineta . La última vez que fue a una pista, antes de la cuarentena, recorrió 300 metros en 1 minuto ¿Qué velocidad habrá tenido Joaquín?
c)     Supongamos que podemos manejar un auto de carrera. Queremos que nuestro auto recorra 60 km en 20 minutos. Hagan  el cálculo para saber a qué velocidad deberíamos viajar

Para resolver los problemas les dejo unos tips:
·       Escriban los datos que el problema les dá
·       Ahora pregúntense ¿Qué es lo que me pide el problema? ¿Qué tengo qué calcular?
·       Escriban la expresión matemática que necesiten ( fórmula)
·       Ahora reemplacen los datos del problema en la expresión matemática
·       Por último con la calcu del celu hagan el cálculo
·       Recuerden que el resultado además de números lleva UNIDADES


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Producción de Lenguajes 6°2°

Taller de comunicación institucional y comunitaria 6°2°

Política y Ciudadanía 5°2°