Introducción a la Física 4°1°


INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA 4° AÑO.
Profesor: Miguel Ángel MARCOS
Plan Contingencia Pedagógica: 6ª Etapa- 24/05 al 07/06.
Carácter de la clase u objetivo de unidad: teórico/práctica.
Contenidos: Energía. Fuentes.
Actividades: Lectura. Interpretación. Extracción de Ideas principales. Confección de Cuadro Sinóptico/ Mapa conceptual*. Verificar: Verdadero/ Falso. Relacionar/ Unir con Lineas. Completar/ Rellenar.
__________________________________________________________________________

TAREA 5/6
Contraseña: gqeywrl
__________________________________________________________________________

·       Primero, leé el siguiente texto:

FUENTES DE ENERGÍA.

Son el origen de fenómenos físicos o químicos de los que es posible extraer energía.

CLASIFICACIÓN.

  1. POR SU ORIGEN:

a)    Primarias, que son las que provienen de un fenómeno natural y no han sido transformadas. Son recursos naturales como el sol, agua, viento, carbón, petróleo, gas, uranio, biomasa.
b)    Secundarias, que son el resultado de una transformación por medios técnicos de fuentes      primarias (electricidad).

  1. POR SU NATURALEZA O DISPONIBILIDAD:

a)    Renovables: se recuperan tras utilizarse. No se agotan o se regeneran al mismo tiempo que se consumen (viento, agua, sol, biocombustibles. Sólo el 6% de la energía usada en el mundo es de este tipo).
b)    No renovables: se encuentran en forma limitada en la naturaleza. Se consumen a un ritmo mayor del que se producen, por lo que acabarán agotándose (combustibles fósiles como carbón, gas y petróleo o combustibles nucleares como el uranio. El 94% de la energía usada en el mundo es de este tipo).

  1. POR SU UTILIZACIÓN:

a)    Convencionales: las que se han empleado tradicionalmente (carbón, gas, petróleo).
b)    Alternativas: se utilizan para sustituir las energías convencionales y evitar que se agoten (solar, eólica).

  1. POR SUS EFECTOS EN EL MEDIO AMBIENTE:

a)    Contaminantes: al utilizarlas, producen residuos nocivos para la atmósfera (Petróleo, gas, carbón).
b)    Limpias: no generan residuos contaminantes (solar, eólica).


·       A continuación, y después de haber leído- interpretado el texto anterior, completá el siguiente Cuadro sinóptico:
·       Marcá V (Verdadero) ó F (Falso):
*    La Electricidad proviene de una Fuentes de energía primaria.
*    La Energía eólica es Renovable.
*    El gas natural es una energía alternativa.
*    La enegía solar no contamina.


·        Relacioná/ Uní con líneas:
           
ENERGÍA RENOVABLE                                          ● HIDRÁULICA
                                                                                 ● GAS
ENERGÍA NO RENOVABLE                                    ● SOLAR
                                                                                 ● EÓLICA
ENERGÍA CONTAMINANTE                                   ● NUCLEAR
                                                                                 ● CARBÓN
ENERGÍA LIMPIA                                                    ● PETRÓLEO                


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Producción de Lenguajes 6°2°

Taller de comunicación institucional y comunitaria 6°2°

Política y Ciudadanía 5°2°