Introducción a la Física 4°1°


INTRODUCCIÓN A LA FÍSICA 4° AÑO.
Profesor: Miguel Ángel MARCOS
Plan Contingencia Pedagógica: Etapa- 08/06 al 28/06.
Carácter de la clase u objetivo de unidad: teórico/práctica.
Contenidos: Energía. Fuentes/ Recursos Naturales.
Actividades: Lectura. Interpretación de gráficos. Completar/ llenar. Identificar.




 





·       Mirá/ leé con atención el siguiente gráfico:
  • Luego de haber leído/ interpretado el gráfico, y recordar la definición de Fuentes de Energía, transcribí, llená y completá los siguientes conceptos:

BIOMASA: obtenida a partir de…………………………...…mediante……………………………..

CARBÓN: se obtiene a partir de la………………………………..………………….. acumulados y transformados…………………………………………………………………………………………

ENERGÍA EÓLICA: generada a partir del aprovechamiento de…………………………………..

GAS NATURAL:…………………………..que proviene de…………………………………………

ENERGÍA GEOTÉRMICA: proviene del……………………………………………………………..

ENERGÍA HIDRÁULICA: extraída de la fuerza de………………………………………………….

ENERGÍA MAREOMOTRIZ: producida por el…………………..generado por…………………..

ENERGÍA NUCLEAR: es liberada del…………………………por procesos de………………….

PETRÓLEO: utiliza el combustible resultante de………………………………………………….., principalmente hidrocarburos.

ENERGÍA SOLAR: es la obtenida de la………………………procedente……………………….


·       Teniendo en cuenta lo que dijimos en la tarea 5 sobre Energías contaminantes (las que al utilizarlas, producen residuos nocivos para la atmósfera) y sobre Energías limpias (no generan residuos contaminantes), marcá en los cuadraditos, con una C las que son Contaminantes y con una L las que son Limpias. Si no lo tenés claro, investigá en internet o en libros de física.

BIOMASA:
CARBÓN:
ENERGÍA EÓLICA:
GAS NATURAL:
ENERGÍA GEOTÉRMICA:
ENERGÍA HIDRÁULICA:
ENERGÍA MAREOMOTRIZ:
ENERGÍA NUCLEAR:
PETRÓLEO:
ENERGÍA SOLAR:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Producción de Lenguajes 6°2°

Taller de comunicación institucional y comunitaria 6°2°

Política y Ciudadanía 5°2°