Comunicación y Culturas del Consumo 5°1° 5°2°


Trabajo Práctico Nº 4: Teorías de la cultura de consumo
Consignas: Luego de leer el texto “Teorías de la cultura de consumo”, responde las siguientes preguntas.
1-     Describe y desarrolla las tres perspectivas de la cultura de consumo a las que se refiere el autor del texto.
2-    ¿En qué cuestión sostiene el autor que es importante centrarse?
3-    ¿Cuáles son los dos factores que están colocando en primer plano las cuestiones culturales?
4-    ¿Qué debería procurar la sociología según el autor del texto en relación al consumo?
5-    ¿Cuáles son las consideraciones sobre el consumo según la economía clásica por un lado y según algunos autores neomarxistas del siglo XX?
6-    ¿Qué necesitó la expansión de la producción capitalista?
7-    ¿Qué sostienen los autores Max Horheimer y Theodor Adorno y en qué actividades se deja ver la industria cultural?
8-    Según Adorno: ¿Qué es capaz de asociar la publicidad?
9-    ¿Cuál es el aporte adicional de la teoría de Jean Baudrillard?
10-  ¿Qué indica la autonomía del significante?
11- ¿A qué conducen la superproducción de signos y la reproducción de imágenes y simulacros?
12- ¿Qué consideraba la tendencia de la escuela de Fráncfort y por qué ha sido criticada? 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller de Producción de Lenguajes 6°2°

Taller de comunicación institucional y comunitaria 6°2°

Política y Ciudadanía 5°2°