Historia 2°1°




                              Actividad num.3

Modo de presentación:
Mediante documento Word, PDF o mediante foto. Si es por documento Word o pdf, este debe llevar el nombre y apellido del alumno/a.

Donde entregarlo:
Al correo electrónico del profesor: profdaviddagostino@gmail.com y se debe poner en “asunto”: tp3 con el nombre y apellido, curso y escuela.

                           Repaso:

En las primeras actividades intentamos ver cómo queda Europa luego de la desaparición del imperio romano. Las invasiones germanas en Europa occidental que llevaron a los nuevos reinos a ser dueños de esas tierras que habían pertenecido a Roma.
Esos reinos, algunos desaparecieron bajo el poderío de otros, que se expandieron como el caso del reino franco y en particular en tiempos de Carlomagno, un rey franco muy poderoso que forjo un gran imperio con un sistema muy particular: el feudalismo.
También analizamos como era ese sistema económico y sociopolítico. Para gobernar mejor las tierras, Carlomagno dividió su imperio y otorgo tierras a nobles que juraban fidelidad: señores feudales.
Así vimos como la sociedad se estratificó, y los señores feudales y la Iglesia ganaron poder.
Tras la muerte de Carlomagno, los reyes perderían poder y los señores feudales obtendrían cada vez más poderío. Mientras el resto de la población se convertía en la servidumbre de estos nobles.
Pero esta servidumbre también exigiría sus derechos, y generaría conflictos con los señores feudales.
El comercio trajo de a poco el ascenso de un estrato social que de a poco irá ganando poder: la burguesía. La burguesía o comerciantes, florecieron en la edad media gracias al obligado comercio que los reinos del Mediterráneo, y buena parte de Europa occidental (incluyendo Inglaterra) tenían con Asía.
Estos comerciantes en su mayoría judíos amasaban grandes fortunas y se diferenciaban de las personas que vivían en las ciudades o burgos, como los trabajadores de talleres, personas que trabajaban para funcionarios públicos, entre otros.
Este trabajo consiste en ver un poco este surgimiento y también una de las crisis más grandes de la edad media.

                             Consignas:

1-Leer las páginas 20 a 27 del Libro Historia 2°Manual Kapelusz Avanza facilitado por el profesor.
2-Despues de leer la página 20, explique con sus palabras  como era la vida de los comerciantes de la Edad media (sus viajes, que comercializaban y sus características).
3-¿Cómo eran las ciudades en la Edad Media? ¿Cómo y cuáles eran las rutas comerciales? (pag.20 y 21)
4-¿Quiénes eran los “mercaderes sedentarios” y que diferencias tenían con los comerciantes antes vistos arriba? (pag.22)
5-Hablar sobre los artesanos y trabajadores de la ciudad, sus labores y sus características, como era su vida. (pag.23)
6-¿En qué consistía el poder de la Burguesía? (pag.24)
7-¿Cómo era la vida de las mujeres en la Edad Media? (pag.25)
8-Desarrollar todo lo referido a la crisis del siglo XIV: la peste y las guerras y sus consecuencias (pag.26-27)

https://drive.google.com/file/d/1Knghnm8yTkKoGkazYF6Ua0w7SSjBNQBx/view

Comentarios

  1. SOLO ME PUEDEN INFORMAR SI ESTE ES EL ULTIMO TRABAJO DE HISTORIA O SI FALTA OTRO Y DE SER ASI ME PUEDEN DECIR COMO LO BAJO

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Taller de Producción de Lenguajes 6°2°

Taller de comunicación institucional y comunitaria 6°2°

Política y Ciudadanía 5°2°