Artística 1°1°
E62 -1° 1ª -PLÁSTICA-
Prof. LIVA (con imágenes jpg.)
- TERCERA
ACTIVIDAD –
PLAN DE
CONTINGENCIA - EMERGENCIA SANITARIA
Fecha de realización: Lunes 06 de Abril
Fecha de entrega: Lunes 13 de Abril
Nota:
Ante cualquier novedad institucional, cambio de modalidad de trabajo o criterio de seguimiento , atención personalizada del/ la estudiante, corrección de tareas y calificación de la/s misma/s, se tendrá a las familias informadas, a través del Blog de la E.E.S. N° 62 y la dir. de correo electrónico, que consta en esta presentación
Fecha de entrega: Lunes 13 de Abril
Nota:
Ante cualquier novedad institucional, cambio de modalidad de trabajo o criterio de seguimiento , atención personalizada del/ la estudiante, corrección de tareas y calificación de la/s misma/s, se tendrá a las familias informadas, a través del Blog de la E.E.S. N° 62 y la dir. de correo electrónico, que consta en esta presentación
PASOS A
SEGUIR
PRIMER PASO
Generar una composición con ELEMENTOS de la NATURALEZA, (Flora y fauna) , interactuando con la FIGURA HUMANA , ...
Aclaración: figura humana, (personaje), que pueda dibujar el / la estudiante, de acuerdo a sus habilidades artísticas y tiempo disponible ..... Cada joven la planteará, "como pueda"
Generar una composición con ELEMENTOS de la NATURALEZA, (Flora y fauna) , interactuando con la FIGURA HUMANA , ...
Aclaración: figura humana, (personaje), que pueda dibujar el / la estudiante, de acuerdo a sus habilidades artísticas y tiempo disponible ..... Cada joven la planteará, "como pueda"
Las fotografías que se presentan debajo de
este escrito, son sólo ejemplos que se ofrecen como referente visual,
para que el/la estudiante, comience a pensar, planificar y plantear, sus
propias búsquedas e ideas creativas, en una composición nueva, que
contenga, plantas, flores, árboles, etc.
También, animales en su hábitat, ( lugar en donde viven) y elementos de su entorno.
Por último, por lo menos, una figura humana, interactuando con estos elementos y el paisaje.
Aclaración: el/la joven, tiene la libertad de decidir, que elige para dibujar,
.......
( puede realizar búsquedas en internet, sacar ideas de libros de cuento, de fotos que haya sacado o que tenga en soporte papel, etc.)
......
Como dibuja la propuesta y de que manera resuelve la parte compositiva y decide de que forma plasmara en la hoja de dibujo, las consignas ofrecidas, (indicaciones), queda a criterio de cada estudiante.
También, animales en su hábitat, ( lugar en donde viven) y elementos de su entorno.
Por último, por lo menos, una figura humana, interactuando con estos elementos y el paisaje.
Aclaración: el/la joven, tiene la libertad de decidir, que elige para dibujar,
.......
( puede realizar búsquedas en internet, sacar ideas de libros de cuento, de fotos que haya sacado o que tenga en soporte papel, etc.)
......
Como dibuja la propuesta y de que manera resuelve la parte compositiva y decide de que forma plasmara en la hoja de dibujo, las consignas ofrecidas, (indicaciones), queda a criterio de cada estudiante.
SEGUNDO PASO
Remarcar los contornos, ( líneas de cada dibujo), con fibra negra.
TERCER PASO:
Luego, pintará la totalidad de su propuesta de Plástica, teniendo en cuenta y utilizando, los colores que sean necesarios, según su idea compositiva, características geográficas del ecosistema seleccionado.
Remarcar los contornos, ( líneas de cada dibujo), con fibra negra.
TERCER PASO:
Luego, pintará la totalidad de su propuesta de Plástica, teniendo en cuenta y utilizando, los colores que sean necesarios, según su idea compositiva, características geográficas del ecosistema seleccionado.
Algunas sugerencias en temas compositivos y
búsquedas en internet que se pueden realizar.
Nuevamente, se indica que, son ejemplos, se
presenta "sólo" como ideas para planificar las búsquedas y
realización de la Tercera Actividad.
Cada estudiante decidirá que ecosistema
dibujar, la elección del mismo, puede estar situada en cualquier
entorno geográfico, por ej.: Noroeste argentino, el Amazonas, la Sábana
africana, Paisajes de Tasmania, la Campiña inglesa, Pueblos
medievales europeos, etc.
Una vez finalizada esta actividad, se sacará una foto, se editará , (probar las posibilidades que
ofrece el editor de la cámara del celular)y se enviará a la dir. de
correo electrónico:
La Profesora hará a través de esta modalidad a
devolución y las correcciones necesarias, en caso de que haya que completar la
tarea.
A continuación se ofrecen, algunos ejemplos
visuales, (son sólo de "muestra")
Por ejemplo, en el
paisaje, que se encuentra resuelto con lápices de colores, faltaría incorporar,
animales, (acordes a ese hábitat de playa) y alguna figura humana,
interactuando en este entorno, (como la pueda resolver cada estudiante),
"no", calcar.! .
También, se incorporan dos enlaces para videos en youtube
También, se incorporan dos enlaces para videos en youtube
En estos se e
encuentra bien claro el concepto de Ecosistema. Y además, como el clima, condiciona
las características de la flora y la fauna. Se agrega, en referencia al concepto de Cultura, se
observa con la interacción de los
ecosistemas con la especie animal humana, genera
Road to Machu Picchu - Perú en 4K
Argentina desde el aire
Ejemplos “sólo” de muestra
Comentarios
Publicar un comentario